FGR vincula a a proceso en contra de cuatro personas distintas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en causas penales diferentes, vinculación a proceso en contra de cuatro personas por diversos delitos.
En el primer caso, se obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora con sede en Hermosillo, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Eduardo “L”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión simple y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; para Guillermo “R”, por contra la salud en la modalidad de posesión simple; mientras que para Rubén “R”, por este último ilícito pero en la modalidad de posesión con fines de comercio.
Los ahora vinculados, fueron detenidos en flagrancia en junio del presente año, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaban una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Nogales, Sonora; se les detuvo en posesión de más de seis mil 145 tabletas de fentanilo, ocho kilos 210 gramos de marihuana, ocho tabletas de metanfetamina, 8.1 kilogramos de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego cortas, cuatro cargadores y 62 cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; teléfonos celulares, una tableta electrónica, laptops, un vehículo y dos mil 951 dólares. Al término de la diligencia, los inmuebles fueron asegurados y los detenidos puestos a disposición de la autoridad ministerial.
En el segundo caso, la FEMDO obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa ante el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez, en contra de una persona por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado. Se fijaron dos meses como plazo para la investigación complementaria.
En días pasados, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Ana Luisa “Q”, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le atribuye el secuestro de tres personas en 2022 en dicha ciudad.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/ddw

Comentarios

Translate to