La Fiscalía General de la República obtuvo sentencia condenatoria en contra de un servidor de educación pública

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra de un servidor de educación pública, quien ejecutó diversos actos sexuales a dos adolescentes al interior de una secundaria técnica en la Ciudad de México.
En mayo de 2018, se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la FEVIMTRA, en el que se acreditó la responsabilidad de Gerardo «B», en el delito de pederastia agravada (cinco conductas), cometido en el ejercicio de su encargo como profesor de dicha escuela.
En consecuencia, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria en contra de dicho individuo, en la que impuso 13 años de prisión, la inhabilitación de su empleo por el mismo periodo, mil 83 días de multa, así como el pago de la reparación del daño por más de 148 mil pesos y más de 132 mil pesos por su plena responsabilidad en la comisión del delito referido.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/ddf

Comentarios

Translate to