La FGR vincula a a proceso de condena a 5 personas por introducir cocaína al país en un sumergible

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control Especializado, vinculación a proceso en contra de Gonzalo “Z”, Fabricio “M” y Henry “M”, ecuatorianos; Arnoldo “Q”, mexicano y Franklin “D”, colombiano.
Estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en altamar en aguas mexicanas, cuando iban a bordo de una embarcación con características de un semisumergible. Se les aseguraron tres mil 216 kilos 286 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 187 costales que contenían paquetes en forma de ladrillos con cinta canela, una maleta mediana con diversos objetos, una mochila, tres cubetas con diversas herramientas y un moto generador.
Por tal motivo, lo asegurado y los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), y los llevó ante el Juez de Control, quien los vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, además impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/dd8

Comentarios

Translate to