FGR vincula a proceso por delito de delincuencia organizada con fines de tráfico de menores

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Elieser “M”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el ilícito de tráfico de migrantes.
En días pasados, autoridades estadounidenses de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América (Customs and Border Protection “CBP”), dieron cumplimiento a la alerta de ficha roja en contra de Elieser “M”, derivado de que dicha persona intentó cruzar a los Estados Unidos, por lo que fue entregado en la línea fronteriza de la Garita del Puente Internacional Hidalgo en Reynosa, Tamaulipas, a los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes ejecutaron la orden de aprehensión en su contra. Esta persona presuntamente pertenecía a una organización dedicada al tráfico de inmigrantes.
Posteriormente, se vinculó a proceso a Elieser “M”, por el delito en mención, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora, y se fijaron cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/db7

Comentarios

Translate to