Suscribió un pagaré por más de 13 millones de pesos, sin cumplir con los requisitos legales para la suscripción aunado a no tener la capacidad económica para realizarlo.

El pasado 11 de junio se imputó al expresidente de Ahuacatlán por el delito de ejercicio indebido de funciones, ya que en agosto del 2011 suscribió un pagaré por más de 13 millones de pesos, derivado de un procedimiento de contratación de adjudicación directa por el contrato de arrendamiento de mil luminarias led con una empresa sin cumplir con los requisitos legales para la suscripción aunado a no tener la capacidad económica para realizarlo.

Esto derivó a una imposibilidad legal para realizar el pago y consecuente cobro judicial de la moral al ayuntamiento, ocasionando que en enero de 2022 se endudara por más de 32 millones de pesos por la sentencia del pago del juicio mercantil promovidos por un juzgado federal del estado de Jalisco.

La contratación de este servicio de lámparas led para el alumbrado público ocurrió en Ahuacatlán, Tepic y Bahía de Banderas, en Tepic y Bahía de Banderas siguen las investigaciones correspondientes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/d98

Comentarios

Translate to