Llevan a cabo FGR y FGE conversatorio interinstitucional en Nayarit

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Nayarit, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un conversatorio interinstitucional con la finalidad de compartir y enriquecer los criterios jurisdiccionales del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El objetivo principal de esta actividad es mejorar el funcionamiento y aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, además de fortalecer la relación entre las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Los temas abordados fueron: Protocolo en el Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia, Protocolo del Uso de la fuerza, Áreas de oportunidad con relación a las puestas a disposición que realizan los primeros respondientes, Criterios Jurisdiccionales en materia penal Federal y Buenas prácticas e intercambio de información.

Con estas acciones, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado pretenden evitar fallos adversos y mejorar la eficacia de las investigaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/d9e

Comentarios

Translate to