FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA QUE PRESUNTAMENTE AMENAZÓ A UN PERIODISTA

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de Didier “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas y daño en propiedad ajena, ambos agravados, en contra de un periodista en Yucatán.

El caso derivó de las agresiones verbales que presuntamente realizó el ahora imputado en contra de un periodista en junio de 2022, amenazándolo con la finalidad de limitar su libertad de expresión. Por lo anterior, se ejerció la facultad de atracción que establece el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Didier “C”, fue vinculado a proceso por un Juez Federal en Yucatán, por lo que se establecieron medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima y de los testigos dentro del proceso

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/d6m

Comentarios

Translate to