*FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA POR PRESUNTAMENTE AGREDIR A UN PERIODISTA*

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por su probable responsabilidad en delitos contra la libertad de expresión, abuso de autoridad y daño en propiedad, todos ellos agravados por haber sido realizados con la finalidad de limitar la libertad de expresión de un periodista.
Este individuo, al momento de los hechos, se desempeñaba como policía municipal adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, Quintana Roo.
Los sucesos que originaron el ejercicio de la acción penal por parte de la FEADLE, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), sucedieron en agosto de 2022, cuando el periodista presuntamente fue agredido física y verbalmente por el imputado, con la finalidad de evitar que realizara su labor y que grabara el actuar de la policía, resultando en daños a su equipo de trabajo.
De igual forma, se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso a Carlos «N», como medida cautelar, la prohibición de acercarse, convivir o comunicarse con la víctima y los testigos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/d5e

Comentarios

Translate to