Logra Miguel Ángel Navarro Quintero nuevo hospital IMSS-Bienestar para Nayarit

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero consolidó un proyecto largamente anhelado por los nayaritas, un nuevo hospital que cuente además, con tecnología médica de punta para recibir mejores servicios de salud en Nayarit.

Este día, se confirmó que el actual hospital IMSS-Bienestar, Dr. Antonio González Guevara (antes Hospital Civil) será sustituido por uno completamente nuevo, con 120 camas que estará ubicado en la Ciudad de la Salud, en Tepic.

En su edificio principal estará compuesto de planta baja, primer nivel, segundo nivel, tercer nivel, áreas en las que se contemplan acceso, consulta externa, área de farmacia, archivo clínico, sala de espera, auxiliares de diagnóstico conformado por laboratorio, imagenología, salas de Rayos X, tomógrafo, resonancia magnética, ultrasonido, osteometría y ortopantografía.

También tendrá, área de urgencias y de observación adulta y pediátrica, área de anatomía patológica, almacén general, servicios generales, encamados, hospitalización pediátrica, área de cuidados intermedios, cuidados intensivos, área de cirugía, hemodinamia, CEYE, recuperación, endoscopias, diálisis, área de enseñanza, biblohemeroteca, dirección y área administrativa.

Se estima que el plazo de ejecución de esta obra basada en el nuevo modelo IMSS-Bienestar sea de 912 días y tendrá una inversión federal superior a los mil millones de pesos.

De esta forma, el ejecutivo estatal, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, hace justicia social en salud, transformando espacios que permitirán una atención digna, pronta y con personal altamente calificado para dar lo mejor de sí a quienes lo requieran.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/d4s

Comentarios

Translate to