FGR INICIA INVESTIGACIÓN POR DESTRUCCIÓN DE 84 PLANTÍOS DE AMAPOLA EN NAYARIT

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nayarit, inició carpeta de investigación por el delito de contra la salud, tras la destrucción de 84 plantíos de amapola localizados en el municipio de Del Nayar, Nayarit.

 

De acuerdo con la investigación, elementos de SEDENA informaron que, en atención a la orden de operaciones de erradicación de plantíos de amapola en el Estado, se llevó a cabo la destrucción de manera manual y posterior incineración de un aproximado de tres millones 877 mil 300 plantas de amapola, en el periodo que comprende del 4 de abril al 8 de mayo del 2023.

 

Posteriormente, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud en la modalidad de siembra de amapola.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d3e

Comentarios

Translate to