En marcha tres auditorías simultáneas en H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas

La Contraloría Municipal dio a conocer que en este momento el Gobierno de Bahía de Banderas está sujeto a tres auditorías.

Se trata de la auditoría interna, la federal, revisando el recurso de las participaciones federales. Y la que realiza la Auditoría Superior de Nayarit.

En este sentido, del desempeño del ejercicio pública, financiera y obra pública. El entrevistado aseguró en este momento, ya recibieron más observaciones, por lo que están solventando y subsanándolas, cumplimiento así con el procedimiento administrativo
Sin embargo, aclaró que no hay todavía temas que se pueda definir como corrupción.
El informe definitivo de la auditoría del ejercicio fiscal anterior está en ese proceso; pero no tiene conocimiento que se haya turnado para investigación y que corrobore un acto ilícito o en contra de las arcas municipales.

Hasta el momento no ha habido responsabilidades administrativas con sanciones o multas, en base a la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas con la idea es que se tenga el resultado en corto plazo.
Cabe mencionar que a la par as ha solicitado a los servidores públicos a entregar antes del 31 se mayo, sus informes patrimoniales. Hasta hoy ha cumplido con esta obligación el 75%.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d3k

Comentarios

Translate to