La bestia que devora a los niños”, libro que muestra el abuso sexual infantil

Tras la realización de un análisis de la cruda realidad que existe en esta región turística del Abuso Sexual Infantil, la periodista María Antonieta Flores Astorga, compartió que es una ruda realidad que aplasta y aniquila la inocencia de miles de niños, calladamente en todos los rincones del mundo, convirtiéndolo en un problema global, en manos no de una, no de dos, de cientos de redes de la delincuencia organizada que están engrosando sus arcas, comercializando a los menores, por muchas vías.

Previo a la presentación de su libro titulado “La bestia que devora a los niños”, afirmó que a los pederastas se les hace sencillo secuestrar, maltratar, manipular a los menores, hasta convertirlos en víctimas de su propio deleite y aprovecharlos luego como mercancía. Todo, porque hay un entorno de impunidad generalizada.

En el mundo real sucede en ese cálido espacio donde están los que dicen amarlos: el hogar. Los familiares son los principales abusadores sexuales.

Es en casa, donde se está cometiendo el grueso de estos delitos en una estadística que no se mueve mucho, entre el 70 y 90% de los casos contra niños, niñas y adolescentes.

Compartió que desde hace más de diez años, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, afirma que México se encuentra en el primer lugar en el mundo, en abuso sexual contra menores. Este año 2023, sigue nuestro país en ese ominoso lugar entre las naciones. Otros organismos señalan que, en el rubro de la producción y exportación de material de abuso sexual contra menores (MASI), México también está en los primeros lugares.

Cabe mencionar que el próximo viernes 19 de mayo, presentará su libro, a las 13.00 horas, en el auditorio Armando Soltero Macías en el edificio de Rectoría del Centro Universitario de la Costa, la entrada es libre. Y se realizada gracias al patrocinio del Observatorio Integral Turístico – OIT, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/d2s

Comentarios

Translate to