Falleció niño de 11 años tras ser atropellado DEP

El menor fue arrollado al tratar de cruzar la avenida de Valle Esmeralda el cuál fue auxiliado por civiles pero ya nada pudieroon hacer por él porque ya no reaccionó

Menor de 11 años perdió la vida al ser atropellado por una motocicleta con la que chocó y se golpeó la cabeza luego de intentar cruzar la avenida para irse a jugar con sus amigos, quienes se quedaron esperandolo en las maquinitas y aunque el motociclista y personas civiles lo auxiliaron, ya nada pudieron hacer para salvarlo, pues lamentablemente el menor murió en el lugar.

Los hechos ocurrieron esta mañana de viernes sobre la avenida principal del fraccionamiento Valle Esmeralda, en San Vicente, Nayarit, municipio de Bahía de Banderas, dónde reportaban al número de emergencias del 911, en torno a un accidente de una motocicleta con un menor lesionado, de quién decían que no reaccionaba y se apreciaba en muy mal estado de salud, por lo que pedían la presencia de los elementos de los servicios de emergencias.

Al lugar arribaron como primer respondiente los agentes de la Policía Estatal Cordinada a bordo de una unidad radiopatrulla de la sub comandancia de San Vicente, quienes confirmaron el reporte informando que ahí se encontraba tirado un menor de edad vestido con camisa manga larga, pantalón azul, y tenis de color negro, al que se le apreciaban golpes en la cabeza y escoriaciones en el rostro.

En el lugar también estaban varias personas civiles tratando de reanimar al niño entre ellas una joven de 19 años, quien manifestó a los policías, que momentos antes el niño había sido atropellado por una motocicleta, Honda, de color blanco, al que también le brindaron los primeros auxilios los Paramédicos de Protección Civil del municipio, pero este ya no contaba con signos vitales.

En esos momentos la zona fue acordonada por los elementos policiacos, quienes informaron de lo ocurrido al agente del Ministerio Público y a la policía facultada para este tipo de casos, arribando al lugar momentos después el personal de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía de Nayarit, para hacerse cargo de los trabajos correspondientes y del levantamiento del cuerpo sin vida del menor de nombre Javier, de 11años, quien fue identificado por su Mamá Sandra Elizabeth Santos Padilla, de 24 años, originario y vecina de San José del Valle.

La testigo dijo a la autoridad ahí presente, que el niño había ido a feriar unas monedas y al momento de cruzar la avenida fue embestido por la motocicleta, aunque también se dijo que el menor había cruzado sin fijarse que venía la moto y se estrelló contra ella golpeándose la cabeza, causandose lesiones delicadas que minutos mas tarde le costó la vida.

El conductor de la motocicleta identificado con el nombre de Héctor Giovanni, de 26 años originario de Guadalajara y vecino de San Vicente,quedó en calidad de detenido en tanto se deslindan responsabilidades para definir su situación legal, el cuál fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

quedando registrados los hechos en la Carpeta de Investigación con el numero NAY/SV/V/00948/2023, siendo asegurada también la motocicleta que fue remitida al corralón de grúas.

Por José Luis Preciado Trujillo
Bahía Alterna/Noticias DLB

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to