FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE DOS PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas responsables de la comisión de diversos delitos.
En diciembre de 2010, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), detuvieron a Erick “M” y Hugo “D”, con armas de fuego de uso exclusivo, paquetes de diferentes tamaños, dos maletas, ropa, cartuchos, cascos y chalecos balísticos, en un ejido en San Fernando, Tamaulipas.
Por lo anterior, en 2014, se les dictó sentencia condenatoria, sin embargo, en 2015, el Segundo Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito la revocó y ordenó la reposición del procedimiento.
Posteriormente, y tras cumplir con dicha determinación, el Juez dictó sentencia condenatoria de 24 años tres meses de prisión en contra de Erick “M” y Hugo “D”, por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en su variante de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína y marihuana; para Erick “M”, también por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d17

Comentarios

Translate to