Queremos un Puerto Vallarta inclusivo y con facilidades para todos: Carla Helena Castro

«Como regidora siempre buscaré acciones para promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando la inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades» enfatizó Carla Helena Castro.
El primer acuerdo solicitado por la regidora Carla Helena Castro trata la solicitud para que el DIF municipal imparta cursos de lenguaje de señas mexicanas a aquellos servidores públicos que dentro de sus funciones tengan atención directa a usuarios.
Esta iniciativa lleva la consigna de garantizar el derecho que tienen todas las personas con discapacidad auditiva para ejercer su libertad de expresión y opinión, así como su libertad para recabar y recibir adecuadamente información pública en igualdad de condiciones.
Siguiendo ese orden de ideas y congruencia, Carla Helena Castro solicitó ante los miembros del Cabildo la adquisición de impresoras Braile para beneficio de personas con discapacidad visual que soliciten documentos oficiales como el Registro Civil, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Dirección de Padrón y Licencias, principalmente.
Finalmente en la pasada sesión edilicia, Carla Helena Castro exhortó ante el Cabildo al director de Servicios Públicos Municipales para que dicha dependencia realice el mantenimiento correctivo al mirador del parque lineal de la ribera del río Pitillal pues evidentemente se encuentra deteriorado lo que ocasiona la falta de visita por representar un riesgo latente para quienes lo usan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d0o

Comentarios

Translate to