PROCESAN POR AMENAZAS AGRAVADAS A UN PERIODISTA DE NUEVO LEÓN

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de Edgar “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de ultrajes a la moral y amenazas agravadas, delitos previstos y sancionados en el Código Penal de Nuevo León, en perjuicio de un periodista y su familia.
La vinculación a proceso corresponde a la investigación realizada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, en la que el imputado, quien ocupaba un cargo público en Apodaca, Nuevo León, en represalia al trabajo periodístico de la víctima, lo amenazó en el 2018 con difundir imágenes y videograbaciones de carácter sexual de uno de los miembros de su familia.
Es importante destacar que, en el proceso de investigación, la Fiscalía consideró una perspectiva de género para establecer las afectaciones de la víctima con motivo de los hechos delictivos realizados como una sanción por criticar al Gobierno municipal.
De igual forma, la Jueza de Control estableció un término de cuatro meses para la continuación de la investigación complementaria y como medidas cautelares, la prohibición de acercarse al lugar de trabajo de la víctima, así como de convivir o comunicarse con ella y con los testigos; y presentarse periódicamente ante el Centro de Justicia Penal Federal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d03

Comentarios

Translate to