Parranda terminó en b@lac3ra en Bahía de Banderas

Una noche de parranda entre amigos, terminó en balacera en #BahíadeBanderas, dónde trascendió que una persona falleció por impactos de proyectil de arma de fuego y otras dos fueron trasladadas graves al hospital, un masculino con tres balazos en la cabeza y uno más con un tiro en el cráneo, así lo informaron de manera extraoficial las autoridades policiales que acudieron a atender el reporte.

Los hechos fueron reportados a las autoridades policiales está madrugada de jueves, a las 3:13 horas, por parte del personal que atienden las llamadas de auxilio en el módulo de atención ciudadana del 911, quienes eran informados de que en el rancho Santa María, ubicado por la avenida Paraíso, entre los fraccionamientos Altavela y Paraíso Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Personal de diferentes corporaciones policíales se trasladaron al lugar donde arribaron como primer respondiente los agentes de la Policía Municipal, en la unidad S-177, a cargo de Daniel Jimenez, quienes se entrevistaron con un masculino identificado con el nombre de Víctor Manuel, originario y vecino del poblado Los Sauces, en el municipio de El Nayar.

El reportante manifestó que como a las 2:30, él junto con su hermano Francisco, de 33 años y su sobrino Manuel, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el patio del rancho junto con otras tres personas, dos que solo conoce con los alias de «El Wero» y «El Calabazo» y otro más del que dijo no saber su nombre ni el apodo, argumentando que se metió a bañar para acostarse a dormir y mas tarde escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Victor Manuel dijo, que al momento de los disparos escucho que «El Wero» le gritó en voz alta al «Calabazo», vámonos carnal y al salir alcanzo a ver la silueta de las dos personas en la obscuridad, quienes huían rumbo a las parcelas y cuando volteo a buscar a su hermano lo vio tirado en el suelo ya sin vida, dónde estaban también su sobrino Manuel con un balazo en la cabeza y la otra persona que desconoce, al que se le apreciaban tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En ese momento llamó al 911 y pidió el apoyo de una patrulla, arribando al lugar los agentes de la Policía Municipal y de la Estatal Turística, quienes confirmaron el reporte y pidieron una ambulancia para que atendieran a los lesionados, siendo los Paramédicos de Protección Civil de Bahía de Banderas, los que llegaron en la unidad de emergencias y luego de atender a los heridos, los trasladaron al Hospital General de Zona número 33 IMSS, en San Clemente de Lima, dónde fueron recibidos en la sala de urgencias por los galenos de guardia siendo reportados cómo graves.

Los agentes de la Policía, en la inspección del lugar, localizaron casquillos percutidos al parecer calibre .25 y a la persona sin vida, por lo que pidieron la presencia de la autoridad competente para este tipo de casos, arribando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes fueron los que se hicieron cargo de realizar los trabajos correspondientes y del levantamiento del cuerpo sin vida del hombre quien fue llevado al SEMEFO.

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a San Vicente, fue enterado de lo ocurrido, por lo que proporcionó el número NAY/SV/V/CI/0895/2023, para el registro de hechos en la respectiva Carpeta de Investigación por el delito de homicidio y lesiones.

Las autoridades Judiciales ya investigan los hechos para saber que fue lo que ocurrió en ese rancho, donde el saldo fue de dos personas lesionadas a balazos y una más que quedó ahí sin vida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d09

Comentarios

Translate to