Arranca Secretaría de Movilidad operativo «Transporte Seguro»

Con el objetivo de dar cumplimiento a las indicaciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero de garantizar la seguridad a las y los usuarios dentro del transporte público, la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron inicio al operativo «Transporte Seguro».

Diariamente, elementos de ambas dependencias, se subirán a las unidades de transporte público para tener un acercamiento con las y los usuarios, y de esta forma, poner a su disposición los números de emergencia y denuncia 9-1-1 y 311 132 52 25 respectivamente, donde la ciudadanía podrá asentar situaciones en caso de sentirse agredido dentro del transporte, tanto por el chofer o algún usuario.

«Por instrucción del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, comenzamos el operativo, y todos los días a partir de las 8:00 de la noche, un agente acompañado de un Policía Estatal, nos subiremos a las unidades de transporte haciéndoles mención que este operativo va a continuar diariamente. El doctor Navarro Quintero quiere que la policía esté dentro de los camiones para dar seguridad a las y los ciudadanos al trasladarse en horarios nocturnos», informó la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora.

Buhaya Lora precisó que estas acciones se coordinan a través de la Subsecretaría de Transporte Público y Especializado, área encargada de inspeccionar las unidades de transporte público en Tepic, mientras que en los demás municipios, estas acciones se realizan a través de las y los elementos de las Delegaciones de Movilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/d01

Comentarios

Translate to