PROCESAN EN CONTRA DE SIETE PERSONAS POR DELINCUENCIA ORGANIZA

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, vinculación a proceso en contra de siete personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas, así como con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
En abril de 2023, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la FEMDO, peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ejecutaron orden de cateo en nueve domicilios ubicados en Jalisco, donde se detuvo a Carlos «R», Edgar Damián «C», Juan «O», José «P» y Gabriela «G»; en otro inmueble de Veracruz a Eduardo «F»,  y se cumplimentó orden de aprehensión en uno más en la Ciudad de México, en contra de Edgar «Z».
Derivado de la orden de cateo, se aseguraron seis armas de fuego, 25 cargadores, cartuchos de diferentes calibres, bolsas con marihuana, 600 bolsitas con sustancia sólida, 650 con polvo blanco y 420 con sustancia cristalina; 24 teléfonos celulares, 12 paquetes de pipas, un radio de comunicación, una laptop, una USB, cinco vehículos, una motocicleta, joyería, numerario y documentos.
Posteriormente, y en continuación de audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a Eduardo “F” (con funciones de dirección y supervisión) y Edgar “Z”, por su probable responsabilidad en la comisión en el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas; y a Carlos “R” (con funciones de dirección y supervisión), Edgar Damián “C” (con funciones de dirección y supervisión), Juan “O”, José “P” y Gabriela “G”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud, y en materia de acopio y tráfico de armas. Se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/czx

Comentarios

Translate to