FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE UNA PERSONA POR EL DELITO DE CONTRA LA SALUD

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guerrero con sede en Acapulco, sentencia condenatoria en contra de Liter “C”, de nacionalidad ecuatoriana, por ser penalmente responsable en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína con la agravante de haberlo cometido en pandilla.
Esta persona fue detenida en compañía de otro ecuatoriano y tres mexicanos, en mayo de 2022, en una embarcación menor con tres motores fuera de borda, mismos que al notar la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), intentaron escapar al sur de Acapulco, Guerrero. Una vez que les dieron alcance, les aseguraron mil 217 kilos 522 gramos de cocaína. Cabe destacar, que referente a los tres mexicanos, estos ya cuentan con sentencia condenatoria por el mismo delito.
Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 13 años un mes y 15 días de prisión en contra de Liter “C”, la cual deberá cumplir en Centro Regional de Reinserción Social en Acapulco, Guerrero.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/czh

Comentarios

Translate to