CDDH exige proteger y respetar los derechos de la niñez

En el marco del «Congreso Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes» mismo que se realizó en Bahía de Banderas y al cual asistieron presidentes de Organismos de Derechos Humanos, el titular en Nayarit de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, anfitrión del evento, recordó la importancia de que la niñez sea protegida por el aparato gubernamental.

El ombudsman en presencia del secretario de gobierno, Juan Echeagaray Becerra, así como de la presidente del Poder Legislativo, Alba Espinoza Peña, explicó que es indispensable que los derechos de los menores sean puestos en práctica, para que puedan desarrollar todo su potencial y reconocer su dignidad humana que es fundamental y un privilegio que pocos disfrutan.

De igual manera hizo un llamado a que todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno tomen medidas oportunas y eficaces para asegurar un desarrollo pleno de los infantes a quienes en primera instancia se les debe de garantizar el acceso a la salud, educación y un ambiente libre de violencia, al igual que información amplia sobre sus derechos.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, aclaró que como órgano, exigirán siempre que los servidores desempeñen sus labores considerando la dignidad de los menores y a la par demandarán que se les permita expresarse y que sus voces sean parte fundamental de las decisiones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cze

Comentarios

Translate to