Gobierno del estado adquirirá helicóptero para atender desastres naturales y emergencias en Nayarit

Luego de 10 dias continuos del incendio del cerro de San Juan, la Comisión Nacional Forestal informó que ya se encuentra controlado en un 100%, liquidando un 95% y un 5% aún prendido, dando un total de 2,500 hectáreas devastadas.

Desde el pasado viernes 21 de abril, se ha trabajado con aeronaves las cuales han ayudado a sofocar el desastre, sin embargo, estás son provenientes de otros estados ya que las aeronaves con las que contaba el gobierno del estado desaparecieron sospechosamente y la única con ala que se cuenta estuvo abandonada durante nueve años pero se logró rehabilitar para trasladar enfermos en la sierra.

Por esa razón, el gobernador del estado dio instrucciones para la adquisición de un helicóptero para la atención de desastres naturales y emergencias, el cual pueda acceder a lugares de complejidad en caso de incendios pero que también sirva de ambulancia para el traslado de enfermos de gravedad, dicha adquisición tendrá que ser revisada en relación costo – beneficio, ya que será de uso público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cz4

Comentarios

Translate to