Ante el amparo del SUTSEM se suspende la Ley de Derechos y Justicia Laboral del Estado de Nayarit

El Secretario General del SUTSEM, Óscar Cedano, informó que ante el amparo contra la «Ley Navarro» donde se denunciaron acciones inconstitucionales, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales en el estado de Nayarit, otorgó una suspensión definitiva a la Ley de Derechos y Justicia Laboral, la cual deberá acatar el Gobierno del Estado, todas las OPD’S, Poder Judicial, Congreso del Estado y todos los ayuntamientos.

El SUTSEM solicitó que se estudiaran 40 artículos que consideran violatorios, a lo que el juez ordenó que ningún artículo de la ley se podrá aplicar en su totalidad hasta que no se hagan los estudios correspondientes, teniendo un máximo de tres meses para tener respuesta.

Ante estás declaraciones, el Coordinador del Despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena, mencionó que es incorrecto, ya que se han presentado diversos amparos siendo el más discutido el de la suspensión provisional, el cual aplica únicamente algunos artículos para no dejar sin materia al amparo.

Aseguró que la titularidad del contrato colectivo corresponde al SUTSEN y no al SUTSEM ya que este sindicato que no tiene ninguna titularidad, ni toma de nota, para ello deberían de ir a juicio para determinar por parte de la autoridad laboral jurisdiccional quién es el titular del contrato colectivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cz7

Comentarios

Translate to