Nayarit sede de Asamblea Nacional de Organismos de Derechos Humanos

Tepic, Nayarit.- este próximo jueves y viernes los presidentes de las Comisiones de Defensa de los Derechos Humanos de cada uno de los Estados del país, arribarán a Bahía de Banderas para participar en la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

El presidente en Nayarit de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que esta actividad de carácter nacional es de suma relevancia, puesto que la Entidad por primera vez es elegido, para realizar dicho encuentro.

El principal tema a tratar, dijo que será el relacionado con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, debido a que en este sentido hay mucho que trabajar y en el Estado, comenzaron a hacerlo de la mano con la Secretaría de Educación, sobre todo en las escuelas en donde se han registrado casos de violencia.

De igual manera recordó que la CDDH, está apoyando con una reforma en torno a protocolos de atención para este sector que espera pronto sea una realidad, puesto que es necesario proteger desde la legislación a este sector vulnerable.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que como invitados a este evento estará el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, la presidente del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña, así como la la alcalde de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, entre otras autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cyz

Comentarios

Translate to