No hay contaminación en la calidad del aire en Puerto Vallarta

Ante el interés que existe entre la comunidad sobre la calidad del aire en Puerto Vallarta, el Dr. Julio Cesar Morales Hernández, profesor investigador del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, adscrito al Centro de Estudios Meteorológicos de la Costa, dio a conocer que existe un estudio sobre la temática de la contaminación ambiental.

Explicó que en 2017 recibió un recurso por parte de la Universidad de Guadalajara, tras la gestión que hizo como profesor investigador. La duda surgió en un contexto de una ciudad de playa, donde hay efectos de brisa marina y terral; por lo que la hipótesis del análisis, era saber cómo afectaba la contaminación y cuáles eran los efectos en la calidad de aire.

Puerto Vallarta muestra desde entonces, un crecimiento urbano, como sucedió en Acapulco y Manzanillo; así que era necesario despejar las dudas de cómo afectaba el crecimiento poblacional, parque vehicular y fuentes móviles en el municipio de Puerto Vallarta.

Se adquirieron equipos de monitoreo y se debían tomar datos en tiempo real y en el sitio, debido al costo del equipo y falta de recurso humano. No obstante, el Dr. Julio César Morales es especialista en la herramienta de información geográfica, y junto con su equipo de trabajo, se ubicaron al menos seis zonas, consideradas como críticas, para monitorear la calidad del aire.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cyj

Comentarios

Translate to