¿Hay capacidad en los políticos para resolver los problemas de Bahía de Banderas?

En los últimos años en Bahía de Banderas se visualizaban algunos horarios con alto flujo vehicular por la mañana o por la tarde y ya se sentía la necesidad de una autopista para poder trasladarse con mayor facilidad a la capital nayarita o jalisciense; con la llegada de la autopista y el crecimiento desmedido de la población gracias a la mercadotecnia y publicidad de ambos municipios en la bahía, a la gran cantidad de oportunidades de empleo en obras y proyectos que se realizan, llegamos al margen de un colapso en la movilidad, tráfico y por ende la contaminación. ¿Cuántas rutas alternas o paralelas tenemos para trasladarnos de un punto a otro? sí, si ¿Están en buen estado?

Aunque a veces vemos a un presidente ejercer los recursos para mejorar las calles no siempre estas acciones se perciben como las más adecuadas, sin embargo, aquí caben varias preguntas como por ejemplo ¿Por qué no inician con algunos tramos para una vialidades paralelas o alternas a la carretera 200 y dejar al siguiente primer edil que haga lo propio al respecto? ¿Por qué no iniciar la construcción del pozo radial por etapas? y mejor aún ¿Por qué no inician con planes municipales de desarrollo por secciones para actualizar el «vigente» del 2002. ¿Sabías que no existe un reglamento de construcción de obra pública en Bahía de Banderas? ¿Qué pasa con los regidores que están en esa comisión?

El crecimiento desmedido de tantos fraccionamientos aparentemente mitiga las necesidades de vivienda y por el contrario no es la solución, es la creación de más problemas de movilidad, tráfico, inseguridad y agua. ¡Y vaya que el crecimiento es a pasos agigantados!

Aquí tenemos que asumir un reto para concientizar sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos, el gobierno la suya y por supuesto, los arquitectos o ingenieros urbanistas la otra parte.
En lo sucesivo, debemos buscar gobernantes que prioricen soluciones para ser una ciudad ordenada, con visión al futuro, con equipos de funcionarios fuertes y organizados con cohesión, previsores, con don de hacerle honra al concepto de «servidores públicos» en pocas palabras que busquen anticiparse a estos problemas y resolver los actuales o al menos dejar las bases para que el siguiente al mando continue y tal vez la ciudadanía lo podría considerar para una reelección si fuera el caso.

En la actualidad se habla de la próxima elección del 2024, misma que consideran los banderenses que debe ser un momento para estar atentos a los actores políticos que ya se asoman en cada uno de los partidos y uno de los más sobresalientes entre todos, es el diputado Héctor Santana, quien se destaca por ser uno de los diputados más productivos al tener alrededor de 40 iniciativas de ley presentadas ante el pleno.
Héctor Santana también es uno de los actores políticos más activos en redes sociales, quien se jacta de utilizarlas para el contacto directo con sus representados y la solución a varios problemas sociales y educativos. Actualmente Héctor Santana tiene varias alternativas de solución para jóvenes donde entrega una computadora personal cada mes a alumnos destacados de preparatoria; promueve e incentiva el consumo local y comparte alimentos; gestoría para apoyo en operaciones y acceso a hospitalizaciones a bajo o nulo costo. Realiza apoyos económicos, premiaciones en eventos deportivos; juguetes y útiles escolares para niños, en fin, características que lo hacen figurar en la política pero ¿Lo crees capaz para llevar las riendas de un municipio que crece tan rápido como lo es Bahía de Banderas?
Si bien es cierto existen más actores políticos en Morena, el caso de ellos lo tomaremos más adelante, hoy consideramos a Héctor Santana como un político al que no debemos perder de vista.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cyr

Comentarios

Translate to