FAMILIA BUSCA A ANTROPÓLOGO FORENSE DESAPARECIDO EN NAYARIT

Hace 15 días, Juan Carlos Tercero Aley, un antropólogo forense de 35 años dedicado a la identificación de cuerpos, desapareció en Nayarit. Su pareja, Antonieta Castañeda, viajó desde Morelos para solicitar a la Fiscalía de Desaparecidos en #Nayarit una búsqueda más extensa.

La familia del antropólogo ha denunciado que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación y ha lamentado las declaraciones del fiscal de Nayarit, Petronio Díaz Ponce, quien sugirió que la desaparición de Tercero Aley está relacionada con un asunto personal.

Según la criminóloga Marisol Madero, las declaraciones del fiscal ponen en riesgo la integridad del antropólogo y hacen que la gente deje de compartir su imagen en las redes sociales.

Madero ha señalado que las personas no desaparecen por gusto y ha destacado que Tercero Aley dedicó su vida a buscar a personas desaparecidas. «Las autoridades tienen que retribuir su labor. Resulta irónico que alguien dedicado a buscar a personas desaparecidas, ahora tenga que ser él quien sea buscado», ha sentenciado la criminóloga.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cyh

Comentarios

Translate to