Vinculan a proceso a peligroso a peligroso sujeto

VINCULADO A PROCESO POR DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA DE PARTICULARES, VARIACIÓN U OCULTACIÓN DE NOMBRE Y DAÑO EN LAS COSAS INTENCIONAL

  • El imputado Omar Isaí “N” pudiera estar relacionado con robos a tiendas departamentales y de autoservicio en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Tepic, Nayarit; viernes 14 de abril de 2023.- Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público de Bahía de Banderas obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso de Omar Isaí «N», por su probable participación en hechos que para la ley constituyen los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, variación u ocultación de nombre y daño en las cosas intencional, los primeros dos delitos en agravio de la sociedad y el tercero contra una persona de sexo masculino de identidad reservada.

En relación con los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron el pasado 11 de abril del presente año, cuando el imputado caminaba con una pistola fajada en su cintura por la plaza pública de la localidad San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, y en el momento en que lo observaron los agentes de la Policía Municipal y le hicieron el alto hizo caso omiso, para después sacar la pistola y forcejear con los policías para evitar su detención.

Al llegar dos agentes más al apoyo uno de ellos sacó su teléfono celular para pedir el apoyo de otras unidades, pero el imputado le dio un manotazo y tiró el teléfono al suelo para enseguida pisarlo, ocasionándole daños al mismo. Omar Isaí “N” fue asegurado por los agentes de la Policía Municipal de Bahía de Banderas y puesto a disposición del Ministerio Público; es de precisar que el detenido proporcionó a los agentes y a la autoridad ministerial tres nombres diversos.

La autoridad ministerial presentó los elementos de prueba pertinentes ante un Juez de Control, el cual dictó vinculación a proceso contra el imputado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, fijando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que el Agente del Ministerio Público habrá de recopilar mayores datos de prueba en contra del imputado, tras cuyo tiempo continuará el procedimiento legal.

Cabe señalar que Omar Isaí “N” pudiera estar relacionado con robos a tiendas departamentales y de autoservicio en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por lo que se hace un respetuoso llamado a toda la sociedad para que denuncie en caso de haber sido víctima de esta persona.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.

Comentarios

Translate to