FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD COMETIDO EN CONTRA DE UNA PERIODISTA

La FGR obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Roberto “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad en perjuicio de una periodista en la ciudad de Puebla.
La vinculación a proceso corresponde a la investigación realizada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, toda vez que Carlos Roberto «N», quien al momento de los hechos se desempeñaba como director de un Bachillerato en la ciudad de Puebla, inició un proceso administrativo para rescindir la relación laboral de la víctima, quien ejercía un periodismo crítico al gobierno del estado.
La afectada, quien se desempeñaba como periodista independiente y a la vez como maestra adscrita al Bachillerato referido, realizaba publicaciones periodísticas en ejercicio de su libertad de expresión a través de diversas redes sociales, en las que hablaba de distintos temas entre los que destacaban señalamientos a la labor de las autoridades estatales.
Es importante destacar que, en el proceso de investigación, la Fiscalía consideró una perspectiva de género para establecer las afectaciones de la víctima.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cx5

Comentarios

Translate to