Gringo vinculado a proceso por drogas

  • Al imputado se le aseguró, a través de una orden de cateo, marihuana presuntamente destinada para su venta Tepic, Nayarit; miércoles 12 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Bahía de Banderas, logró de un Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Racine “N”, por su presunta responsabilidad en hechos que la ley considera delito contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes (marihuana) -con fines de comercio en su variante de venta-, cometido en agravio de la sociedad.

Respecto de los hechos, el día 5 de abril del presente elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de cateo girada por el Juez de Control en un domicilio ubicado en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, por lo que al ingresar al bien inmueble y realizar una búsqueda de indicios constitutivos de delito se encontró una báscula tipo gramera en color gris, bolsas tipo ziploc, un recipiente de plástico que en su interior contenía un vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana, así como dos bolsas tipo camiseta en cuyo interior se apreciaba el mismo vegetal verde y seco.

Asimismo, dentro de los burós que se encuentran a un costado de una cama fue localizado dinero en efectivo, tanto billetes como monedas mexicanas de diferentes denominaciones y dólares americanos con diferente valor, motivo por el cual se procedió a la detención del imputado y al aseguramiento de los indicios.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público realizó los actos de investigación y reunió los elementos de prueba pertinentes para llevar ante un Juez de Control a Racine “N”, respecto de quien la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso y le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, en tanto se fijó el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra el imputado; tras ese tiempo se continuará con el procedimiento legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cwr

Comentarios

Translate to