Quitan sellos de clausura, pero nunca dejó de funcionar

Personal del Tribunal de Justicia Administrativa retiró este miércoles los sellos de clausura del Centro de Verificación Responsable en el municipio de Puerto Vallarta, con lo que se continúa con la operación de dicho centro para llevar a cabo el programa de Verificación Responsable, dado que dicha acción cometida por la autoridad municipal impedía la operación de este establecimiento, contraviniendo al derecho de los ciudadanos a un medio ambiente sano y los objetivos del Gobierno de Jalisco para, a través del Programa de Verificación Responsable, reducir la emisión de contaminantes en la atmósfera producto de la combustión que emiten los automotores fuera de normal.

La suspensión a la clausura del CVR fue concedida mediante un acuerdo aprobado por los integrantes de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco durante la Sesión Extraordinaria realizada el día de ayer 4 de abril del presente año.

Este recurso legal a favor del CVR, se dio porque la clausura del municipio impedía la prestación de un servicio público en un establecimiento que cuenta con la acreditación respectiva para realizar esta actividad fundamental para desarrollar acciones que disminuyen las emisiones provenientes de fuentes móviles y en cumplimiento de la normatividad ambiental estatal vigente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to