FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE 12 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de 12 personas por su presunta responsabilidad en los delitos de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio, sustracción ilícita de petrolífero; contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la hipótesis de venta de marihuana, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En una primera diligencia, efectuada en marzo del año en curso, se localizó a Saúl “V”, Alejandro “J”, Ángel “O”, Fidel “G”, Yajaira “E”, José “A”, Gerardo “L”, Isaac “V”, Agustín “C”, Jesús “L» y Christian “V”, sustrayendo 204 mil 500 litros de petrolífero por medio de un túnel localizado al Interior de un inmueble ubicado en la carretera Tula-Tlahuelilpan, Teocalco, en Tlaxcoapan, Hidalgo. Se aseguraron varios vehículos, estupefaciente y psicotrópico, el inmueble, así como un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Durante el desahogo de la segunda diligencia de cateo, en un domicilio en Doxey, Tlaxcoapan, en Hidalgo, se localizó a Ricardo “H”, en posesión de 151.3 gramos de marihuana.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien luego de formular la imputación, obtuvo del Juez la vinculación a proceso de Saúl “V”, Alejandro “J”, Ángel “O”, Fidel “G”, Yajaira “E”, José “A”, Gerardo “L”, Isaac “V”, Agustín “C”, Jesús “L» y Christian “V”, por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio y sustracción ilícita de petrolífero; además, a Yajaira “E” y José “A”, también por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Por su parte, a Ricardo “H”, por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la hipótesis de venta de marihuana.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cvr

Comentarios

Translate to