FGR INICIA INVESTIGACIÓN POR ASEGURAMIENTO DE ARMAS, CARGADORES Y CARTUCHOS EN TEPIC

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Nayarit, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el aseguramiento de armas, cargadores y cartuchos en el municipio de Tepic.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional refieren que al ir circulando por el camino que conduce al poblado “El Pichón”, se acercó una persona quien manifestó que momentos previos, circulaba una camioneta con personas armadas.

Al realizar el recorrido, encontraron un vehículo abandonado y al revisar, localizaron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, un arma de fuego tipo carabina calibre.223”, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm, 435 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 335 cartuchos calibre 5.56 mm, 13 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 13 cargadores para cartuchos calibre 5.56 mm, tres chalecos y una fornitura.

Por estos hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quién inició la carpeta por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución, a fin de continuar con la investigación. 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cuu

Comentarios

Translate to