Las playas de Puerto Vallarta son aptas para el uso recreativo en vacaciones

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), dio a conocer que las playas de Puerto Vallarta, tras monitoreo y análisis de la calidad del agua de mar, realizado del 6 al 15 de marzo, cuentan con el aval para su uso recreativo previo al periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua 2023.

La Comisionada Denis Santiago Hernández, dio a conocer que todas las playas sujetas a la vigilancia de la Coprisjal, se clasifican como aptas para uso recreativo, ya que cumplen con los requisitos establecidos por la Cofepris al tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua”, informó en rueda de prensa la Comisionada Denis Santiago Hernández.

De esta manera se confirma que es óptima la calidad del agua para el uso recreativo es un factor primordial para disminuir los riesgos a la salud de la población que hace uso de las playas, sobre todo en víspera de los periodos vacacionales cuando aumenta la afluencia de paseantes.

Las playas de Jalisco analizadas fueron: Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis. El monitoreo se lleva a cabo una vez por mes y previo a los tres periodos vacacionales del año. 9 obtuvieron 10 enterococos por cada 100 mililitros, cuando la norma establece el límite permisible máximo de 200 por cada 100 mililitros de agua de mar. Mientras que la playa Camarones, obtuvo 13

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cuc

Comentarios

Translate to