FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de una persona por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa con sede en Culiacán, sentencia condenatoria en contra de José “J”, por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, marihuana y clorhidrato de cocaína; posesión de arma de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

José “J”, fue detenido en 2019, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando ejecutaban una orden de cateo en un domicilio en Culiacán, Sinaloa, asegurándole dos kilos 553.3 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 578 gramos de marihuana y 709.8 gramos de clorhidrato de cocaína; además, un arma de fuego con cargador abastecido con 16 cartuchos, así como 90 cartuchos aparte.

Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria de siete años cuatro meses de prisión en su contra por los delitos mencionados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cs0

Comentarios

Translate to