Enloquece rectora Carmina Regalado y permite acoso sexual en la UTBB

– No conforme con hacerse de la vista gorda, Carmina Regalado Mardueño, presume estar protegida por el gobernador para hacer proselitismo en la Universidad.

– Existen múltiples quejas por haber realizado una carrera «con causa» sin que a la fecha se sepa cuál fue la causa

Hasta esta redacción llegó una denuncia anónima debido a lo insostenible que se ha vuelto el entorno laboral y escolar por la falta de humanidad y liderazgo por parte de la rectora Carmina Regalado, al ser ella misma quien permita tantas aberraciones en la casa de estudios.

La última denuncia explica detalladamente como a través de su grupo cercano quienes no tienen derecho a llevarle la contraria, les hacen descuentos económicos en la quincena, los obligan a jornadas laborales extremas e incluso fuera de los días laborales sin derecho a un pago extra y la gota que derramó el vaso fue el permitir el acoso sexual y laboral de algunos maestros en contra de las alumnas, siendo que el acoso ya llego a su más cercano circulo personal sin que los defienda o ponga al acosador en manos de las autoridades, por «temor a un escándalo político» la rectora se lava las manos diciendo que «hay instancias para eso».

La denuncia está escrita en mayúsculas pero para efectos de mejor lectura se la transcribimos aquí.

Carmina Regalado utiliza la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas como plataforma política electoral.

«Y es que es bien sabido por los alumnos, maestros, administrativos y hasta los mismos directores y personal de confianza que la rectora Carmina Regalado Mardueño utiliza los recursos económicos y humanos para buscar posicionarse en las encuestas en su desesperada carrera por la candidatura a la presidencia municipal de badeba,  descuidando lo esencial que es la educación y el respeto al derecho laboral, pero veamos cual es su estratgia y las formas:

De entrada a los directores los obliga a que se mochen con parte de su sueldo, directores y personal de confianza comentan que les quita un porcentaje de su sueldo, se dice que de los más de $50,000 pesos que perciben los directores, les quita la cantidad de $10,000 a cada uno, generando un monto de aproximadamente $100,000.00 (cien mil pesos al mes cada vez que les pasa el sombrero).

Con recurso de la universidad se paga a los diferentes medios de difusión y comunicación para promocionar la imagen de la rectora Carmina, dicha promoción la disfrazan de promoción de la institución. 

Amenaza y hostiga constantemente al personal para que le ayuden a levantar su deteriorada y sucia imagen, en diferentes ocasiones ha dicho en reuniones que ella trae la autorización del gobernador Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero para promoverse y utilizar todos los recursos económicos y humanos con los que cuenta la universidad, amenaza al personal, diciéndole que trae autorización de correr a quien no le obedezca en trabajar en su posicionamiento político electoral.

En días pasados alumnos de la universidad se quejaron derivado de que se les obligó a que compraran un boleto con valor de $300 para una carrera, los directores y personal de confianza al principio pasaban a los salones y le comentaban a los alumnos que era voluntaria la compra, después cambiaron la versión, se les dijo a los alumnos que el boleto era obligatorio, y que tenían que pagarlo, muchos alumnos tuvieron que pagar dicho boleto por la presión incesante de los directores, cabe mencionar que la mayoría de los alumnos dependen de sus padres quienes difícilmente les proporcionan dinero para su transporte, sus alimentos así como los insumos para sus prácticas, y todavía tener que regalarle dinero a la rectora para su campaña, comentan además los alumnos que esa acción fue criminal por parte de la universidad. La rectora se justificó manejando la versión de que lo que se recabara sería destinado para mejorar las condiciones de la universidad, sin embargo la universidad cuenta con una partida presupuestal anual para el mantenimiento de las instalaciones como son: (los baños, los talleres, los aires acondicionados, el pago de energía eléctrica, pintura, etc.)

Cabe resaltar que los alumnos pagan su inscripción y su colegiatura por una cantidad que va de $2,500 hasta $4,000 cada cuatrimestre y todavía tener que aportar más dinero cuando se supone que la universidad y el Gobierno del Estado deben cubrir esas necesidades. Lo peor de todo es que nunca se entregó el dinero recabado, ni se han reparado los baños, no hay papel, no sirven los aires acondicionados, el laboratorio de gastronomía se está cayendo, no hay personal suficiente para la limpieza de las áreas, y hay salones que no se pueden utilizar por estar en malas condiciones.»

DIRECTORES ACOSAN A ALUMNAS Y EMPLEADAS DE LA UTBB Y CARMINA LOS PROTEGE

En la siguiente parte de la denuncia, se explica como sucede el acoso: «De las situaciones más graves al interior de la universidad es que hay casos de acoso sexual de parte de directores hacia trabajadoras y alumnas, se dice que la rectora tiene conocimiento desde hace meses, ya se le han expuesto varios casos, pero el problema es que las personas que están acusadas de agresores son sus operadores políticos más cercanos, por tal razón la rectora ha hecho caso omiso, sin embargo ahora se sabe que ha dichos agresores sexuales los tiene considerados para que llegado el momento le muevan gente para su proyecto político, por tal razón las investigaciones no han prosperado y las víctimas siguen desamparadas en su propia casa de estudio y trabajo. Es decir a la rectora le importa más mantener unido su equipo de colaboradores de campaña, que la integridad de las mujeres de la universidad. Se creía en la teoría de que con la llegada de la 4t, y al haber mujeres en el gabinete del dr. Miguel ángel navarro quintero estos temas no se permitirían más, sin embargo vemos que en la práctica no es así.

La universidad cuenta con un camión escolar que es la herramienta con la que los alumnos salen y realizan viajes escolares fuera del municipio, sin embargo, actualmente el camión se destina a diario para mover (llevar y traer) a personas de la tercera edad, ya que la rectora creó un programa que no tiene ni pies ni cabeza denominado CEDECAM, esto con la finalidad de aglutinar un grupo de personas para llegado el momento buscarlos y pedirle el apoyo en las encuestas y tratar de salir bien en los números que le pudieran dar la candidatura a la presidencia, dicho programa se paga con recursos económicos y humanos de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, y mientras los alumnos que si pagan sus colegiaturas e inscripciones se quedan sin la posibilidad de asistir a sus viajes escolares porque el camión está ocupado, se sabe que mientras el programa CEDECAM este en operación el camión estará apartado para los señores de la tercera edad. Se tiene documentado que el camión en algunos casos se ha tenido que mover desde la universidad en Nuevo Vallarta, hasta el poblado de San Juan nomás para traer a una sola persona, y después hay que volver a llevarla. ¿se imaginan el dispendio y desorden de recurso económico que traen quienes administran los vales de combustible? Los alumnos a modo de broma comentan que los señores de la tercera se han subido más veces al camión de la institución, que ni los propios alumnos que ya llevan varios cuatrimestres.

Según comentarios recabados por la comunidad universitaria, con la llegada de la oscura Carmina Regalado y su equipo, se dice que están viviendo la peor administración que ha operado en la historia de ésta institución, hay hostigamiento, despidos, acosos, acciones dolosas, falta de respeto, abusos, falta de transparencia, desconocimiento en el ámbito educativo, y sobre todo falta de respeto a la investidura de la rectoría de las ut y de todas las universidades del país.» Hasta aquí la denuncia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/cqu

Comentarios

Translate to