Se reúnen cerca de mil mujeres de Bahía de Banderas en el marco del Día Internacional de la Mujer

  • Mirtha Villalvazo: no ha sido fácil ser la primera mujer presidenta de Bahía de Banderas, pero nadie dijo que lo sería.

Bahía de Banderas Nay., 8 de marzo de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, en conjunto con otras dependencias más del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, llevó a cabo un encuentro con cerca de mil mujeres.

Con el lema Me tienes a mí, nos tienes a todas, las mujeres presentes tuvieron la oportunidad de reconocerse en otras y de convivir en este día tan representativo.

Al término de la actividad la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, señaló estar muy emocionada y motivada para seguir adelante.

«Fue sumamente emotivo entrar a esta sala y ver a toda la cantidad de mujeres que estaban aquí, el corazón late como si fuera un tambor, como los que escuchamos en la presentación artística y también muy emocionada por escuchar la conferencia de una mujer que nos dice cómo debemos trabajar con los miedos» así lo dijo Mirtha Villalvazo.

Agregó que no ha sido fácil ser la primera mujer presidenta municipal de Bahía de Banderas pero que tampoco nadie le mencionó que así sería. Durante el día la presidenta ha recibido varios mensajes muy importantes, unos de manera personal y otros en sus redes sociales, en la mayoría le reconocen el trabajo hecho en lo que va de su gestión, así como también le piden no bajar la guardia.

Por su parte Gabriela Valderrama, delegada del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), manifestó estar muy contenta con este encuentro, así como también por las mujeres que la vida le ha puesto en el camino.

La delegada IMMUJER aseguró que la sororidad continúa siendo una asignatura pendiente.

«Totalmente, como lo dije en mi discurso, debemos estar unidas siempre, no romper filas y sobre todo dándonos ese reconocimiento unas a otras» agregó Gabriela Valderrama.

Dijo además que es muy importante que las mujeres sean escuchadas, que sus denuncias tengan seguimiento, de ahí que se está trabajando muy de la mano con la Fiscalía para la Mujer.

Finalmente Gabriela Valderrama comentó que todos los logros que tiene el Instituto son el resultado del trabajo de mucha gente y de las demás dependencias que ponen su grano de arena.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cqh

Comentarios

Translate to