“Un Congreso abierto encuentra la democracia y representatividad”: diputada Alba Cristal

  • La 33 Legislatura realiza foro con la sociedad civil

Tepic, 02 de marzo de 2023.- Por cuarto día consecutivo las y los integrantes de la 33 Legislatura, dieron la voz a la sociedad civil para escuchar sus opiniones respecto a la iniciativa de Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores, presentada a esta Soberanía por el titular del Poder Ejecutivo.

En su mensaje de bienvenida la presidenta del Congreso de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, indicó que para todas y todos los legisladores también es importante escuchar al sector civil “creemos que este va a ser un modelo de ejercicio que cada día se puede ir perfeccionando para beneficio de todas y todos”.

“Que el Congreso del Estado esté abierto y esté generando este tipo de foros y no sea la primera, y sean muchas más para diferentes iniciativas, es el único camino para encontrar una real democracia y representatividad”, afirmó Espinoza Peña.

Al expresar la opinión el representante del Consejo Estatal de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) de Nayarit, José Vera Ruiz, agradeció la apertura que ha dado el Congreso, argumentó que, desde su perspectiva, la nueva norma pudiera afectar la economía de los agremiados ya que la mayoría son personas pensionadas y desempeñan sus actividades con recursos propios, confió en que la Ley sea aprobada con justicia.

En su oportunidad los representantes populares señalaron que como integrantes de la 33 Legislatura continuarán analizando a detalle la iniciativa y seguirán recibiendo las opiniones y propuestas de la sociedad.

Al respecto, la presidenta de este Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, informó, “el Parlamento sigue abierto para hacernos llegar cualquier duda, cualquier inquietud, cualquier propuesta para que nosotros podamos revisarlas”.

Este Honorable Congreso, confirmó la asistencia y participación de los integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Nayarit, el Colectivo Nayarit Incluyente, la asociación civil Nayaritas Contra la Corrupción, el Comercio en Pequeño de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Nayarit, y la Asociación Preservación del Centro Histórico de Tepic, sin embargo, no estuvieron presentes.

Las y los diputados lograron reunirse con diversos sectores de Nayarit, entre ellos los grupos de empresarios y comerciantes, los gremios sindicales, barras de abogados y organizaciones civiles, quienes nutrieron el análisis de la propuesta de Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores, presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/cp0

Comentarios

Translate to