Descarado negocio entre grúas irregulares y «Chicote» coordinador de la Fiscalía General de Nayarit

  • Grúas irregulares trabajan bajo el amparo de las autoridades municipales, estatales y ahora de la Fiscalía General de Nayarit. La empresa irregular de grúas logró «vacunarse» gracias al amparo de un coordinador de la Fiscalía General de Nayarit

Desde hace más de un año, Noticias de la Bahía publicó las denuncias sobre una empresa que sin concesión estatal e inclusive sin placas las grúas que posee, prestan su servicio al ayuntamiento de Bahía de Banderas y ahora a la Fiscalía General de Nayarit.
Según relato de un ex empleado del negocio de grúas en el Pontoroque, existe un arreglo entre un coordinador de la Agencia de Investigación Criminal y las grúas.

Llamaremos por sus apodos a los actores de esta historia, ellos son «Pollo» ex trabador de la empresa de «Peluche». Pollo argumenta que en el negocio de grúas solo existe una grúa con placas y concesión estatal, sin embargo Peluche logró un trato más para hacerse de un arreglo siendo este el coordinador de la Agencia de Investigación Criminal recién llegado a Bahía de Banderas apodado «Chicote».

Este trato entre Chicote y Peluche era lo que hacía falta para que el negocio fuera completo, pues el coordinador de la agencia de investigación llega a los negocios de las grúas para pedir 500 pesos por cada vehículo que ingrese a su corralón, oportunidad que no desaprovechó Felpa para poder trabajar en los operativos de la Fiscalía pues con la subdirección de vialidad municipal ya tiene el monopolio por otro supuesto arreglo, el cual le da exclusividad para no permitirle que ninguna otra empresa realice las labores de arrastre y salvamento con lo automotores que el ayuntamiento detiene y remite al corralón.

Chicote es un agente de investigación que llegó a Bahía de Banderas como coordinador de todas las partidas en el municipio, pero también se encarga de indicar a donde enviarán los autos implicados en algún delito del fuero común, aparentemente él está facultado para decidir con quien sí trabajar y con quien no.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/con

Comentarios

Translate to