CUCosta refrenda su compromiso con la Biblioteca Los Mangos 

  • En esta ceremonia realizada en la sala Berenice Starr, se agradeció a la comunidad universitaria por el acompañamiento para realizar actividades artística-culturales con los recursos al alcance del centro universitario  

En el marco del cambio del Consejo Directivo de la Biblioteca Los Mangos Centro Cultural, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara, se comprometió a seguir apoyando la realización de las actividades culturales y artísticas de la comunidad vallartense que ha encontrado eco en este recinto.

Lo anterior quedó pactado en la ceremonia de cambio de integrantes del Consejo Directivo y donde tomó protesta del Consejo Asesor Honorario, que preside la Lic. Ana Elena Martín del Campo, coordinadora de las Licenciaturas de Artes Visuales del CUCosta.

Y donde se presentó el informe de actividades 2019-2023 de la presidenta saliente Dinorah Gómez Pérez, quien destacó lo difícil que fue la etapa de la pandemia por COVID-19, pero lograron salir adelante con donaciones y actividades. Y agradeció a la comunidad universitaria su acompañamiento en la realización de los eventos durante su gestión.

Más tarde, el nuevo consejo directivo, que encabezan Yozozki Cortés, nueva presidenta del Consejo Directivo, así como con Ana Wulf (Secretaria), Verónica Aguirre (Tesorera) e Isela Mariscal, quien es la nueva directora general de la Biblioteca Los Mangos.

Tras esta renovación, el Dr. Jorge Téllez López agradeció las muestras de agradecimiento hacia la comunidad universitaria, y dijo que en todos los niveles, en todas las etapas, desde las familias hasta las instituciones, es importante sostener la cultura, con una estrategia contra la violencia que se presenta en la comunidad, para fortalecer la solidaridad, perfeccionar y mejorar la educación.

El Rector del CUCosta, reconoció que la Biblioteca Los Mango- Centro Cultural, es fuente generosa de valores para la sociedad. Tras los discursos de falta de recursos para lograr cumplir con todos los propósitos que tiene el recinto, el Dr. Jorge Téllez López mencionó que el recurso es importante; pero más importante es la colaboración para compartir ideas para los actos culturales.

“Cuenten con la Universidad de Guadalajara para redoblar los esfuerzos de colaboración. Compartir no solamente los recursos, sino los mismos eventos y fortalecerlos, cuenten con el Centro Universitario de la Costa, como un aliado y sede de la biblioteca”, añadió.

El rector del CUCosta afirmó que se sumará a las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en las colonias; incluso se refirió al Bibliobús que tiene el CUCosta y Radio UdeG, para asociarlo a los propósitos de llevar la lectura, la cultura, educación para la población de Puerto Vallarta, y toda esta región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/coe

Comentarios

Translate to