Exitosa participación de Carla Helena Castro como presidenta nacional de regidores AALMAC

  • «Es tiempo de demostrar que la fuerza edilicia organizada, es capaz de ser protagonista de profundas transformaciones sociales»

La regidora vallartense Carla Helena Castro de tan solo 23 años de edad, ha demostrado que con juventud, madurez y congruencia ha logrado dignificar la política llevándola como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) hasta el Senado de la República.

La mañana de este lunes en una sala del Congreso de la Unión, la regidora Carla Helena Castro López presidió la sesión de la Mesa Directiva de AALMAC teniendo como invitado al senador José Narro Céspedes, donde también tomaron protesta a los nuevos integrantes de dicha asociación.

En su discurso Carla Helena Castro dijo «Los ediles tenemos la responsabilidad de escuchar, atender y gestionar las demandas de los ciudadanos ante las unidades administrativas que correspondan. La actividad edilicia en México vive un momento histórico en el que la unidad puede fortalecer como nunca, la importancia de nuestro trabajo, para comunicar las ventajas y potencialidades de cada uno de nuestros municipios, principalmente gracias a la ardua labor de la Secretaria de Relaciones Exteriores para lograr la internacionalización de los municipios, en busca de espacios con empresas e inversionistas extranjeros, es tiempo de demostrar que la fuerza edilicia organizada, es capaz de ser protagonista de profundas transformaciones sociales «.

Cabe señalar que la regidora tuvo dos intervenciones siendo la segunda aprovechada para presentar su agenda de trabajo 2023 como presidenta nacional de AALMAC. Finalmente y fuera del evento declaró «La juventud en el gobierno tiene mayor responsabilidad pues debemos ser representantes con madurez, humanidad si queremos dignificar la política, en pocas palabras debemos ser objetivos, razonables y humildes. Debemos buscar ser un ejemplo para ese sector joven que muestra apatía debido a los pocos ediles que su fama esta creada por lucrar o usar el poder para servirse del pueblo y obedecer a intereses personales».

Queda para la historia que es la primera vez que una regidora de Puerto Vallarta siendo tan joven, acude al Senado de la República para dar un discurso en este recinto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/co3

Comentarios

Translate to