Elige Congreso Comisionado de Atención Integral a Víctimas en Nayarit

  • Arturo Gerardo García Álvarez obtuvo 26 votos a favor

Tepic, 23 de febrero de 2023.- Luego de la valoración de cada una de las etapas del proceso para designar al comisionado ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, las y los diputados presentes eligieron a Arturo Gerardo García Álvarez, por un periodo de cinco años.

Una vez que se reveló el resultado de la votación electrónica, se informó que, de los 29 votos registrados, 26 fueron a favor de Arturo Gerardo García Álvarez.

Luego de la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, le tomó protesta de ley.

Arturo Gerardo García Álvarez cuenta con maestría en el nuevo sistema de justicia penal con especialidad en mecanismos alternos de solución de conflictos, además de diplomados en materia de derechos humanos.

En experiencia laboral, se ha desempeñado como director general del Registro de Víctimas y de la Unidad de primer contacto en la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, administrador en la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas en los estados de Durango y Zacatecas.

La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, tiene como propósito reconocer y garantizar derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial el derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, debida diligencia y todos los demás derechos consagrados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cn8

Comentarios

Translate to