Escucha Congreso voz de niñez y juventud nayarita

  • “El tesoro más grande que tiene nuestro Estado son nuestros niños, niñas y jóvenes”: diputada Alba Cristal
  • Tuvo 120 participantes el Concurso Estatal de Oratoria

Tepic, 22 de febrero de 2023.- En el marco del 196 aniversario del natalicio de Juan Escutia, se desarrolló el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia en su edición 33, mismo en el que participaron 120 niñas, niños y jóvenes de los 20 municipios de la entidad.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, expresó que “el tesoro más grande que tiene nuestro Estado son nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes, y lo que nosotros como representantes sociales podamos hacer para y por ustedes, de corazón se los digo ahí estaremos”, anticipó.

“Hoy sigue siendo el Concurso Juan Escutia un concurso de identidad y pertenencia para nuestro Estado, seguimos apostándole a que los mejores oradores de este país lo dan la tierra nayarita; Nayarit tiene grandes oradores que todos los días demuestran el gran talento que existe en Nayarit, y hoy se demostrará una vez más en este gran Concurso”; afirmó Espinoza Peña.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, legisladora Tania Montenegro Ibarra, comentó que para formar a niñas y niños en el arte de la oratoria se requiere de disciplina, leer mucho, tener práctica y ganas de aprender, “enfrentarse al miedo que produce un auditorio ayuda a mejorar y ser ejemplo”; remarcó.

Al concluir con la participación de jóvenes y niños en las nueve categorías realizadas en diversas sedes, se dieron cita en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza para conocer quiénes ganaron los primeros tres lugares de este concurso.

De acuerdo con los resultados emitidos por los 24 integrantes del jurado calificador, los ganadores del primer lugar en las nueve categorías fue de la siguiente manera;  en la categoría “A” ganó Aytana Villarreal Fletes del municipio de Santa María del Oro; en la categoría “B”, Andrea Parra Rodríguez de Tepic; en la categoría “C”, Jayden Damián Salazar Espinoza del municipio de Ahuacatlán; en la categoría “D”, María Inés Sauceda Guzmán de San Pedro Lagunillas; en la categoría “E” ganó Nayar Efraín García Gutiérrez del municipio de Tepic; en la categoría “F” la ganadora fue Diana Yahani Orozco Álvarez del municipio de Acaponeta; en la categoría “G” Primavera Salgado Razura del municipio de Santa María del Oro.

En las categorías de Pueblos Originarios fueron ganadores del primer lugar Eriselmy Carrillo Velázquez del municipio de La Yesca y Edwin Jalil Husai Madera Ramírez del municipio de Xalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cmt

Comentarios

Translate to