En un ejercicio de austeridad y disciplina presupuestaria, se reestructura DIF Municipal

  • Se realizó una reestructuración del organismo disminuyendo gastos de operatividad
  • Las acciones seguirán reflejando la mejora continua en la optimización de servicios y atención a los grupos vulnerables

 Con el objetivo de seguir brindando un óptimo servicio con calidad a las y los vallartenses, y dando cumplimiento al ejercicio fiscal 2023 autorizado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, llevó a cabo un ajuste de recurso humano, financiero, material y técnico, haciendo una reestructura en la institución, priorizando la atención a los usuarios de los distintos programas.

Los cambios se realizaron a través de una estrategia previamente estudiada que incluyó la concentración de funciones, recuperación de plazas de comisión fuera del organismo, cambios de cargo de acuerdo a la función que realizan y la reasignación de espacio que permita un ahorro operativo; se determinó además, la eliminación de una subdirección, cuyas funciones se seguirán realizando adscritas a otras áreas.

El director del organismo asistencial, Roberto Ramos Vázquez, refrendo el respaldo hacia cada uno de los colaboradores, detallando que se modificaron sus funciones o tuvieron un ajuste de ingresos, “nuestro compromiso es con la gente y con ustedes como compañeros, agradecemos su valiosa aportación a la institución, son ustedes quienes nos permitirán seguir siendo una institución de confianza, pero sobre todo esta gran familia DIF que ha demostrado lealtad y compromiso con la asistencia social y que ha hecho cada vez más con menos”.

De esta forma, la institución seguirá con el compromiso de mejorar los servicios, trabajando con calidad y calidez para los usuarios que lo requieran al contar con una compactación en el organigrama y actividades de acuerdo al perfil de los colaboradores, destacando la optimización de programas como asistencia alimentaria, talleres de superación para la mujer y su familia, apoyos integrales, atención a niñas, niños y adolescentes, entre otros, concentrándolos en oficinas centrales para una mejor ubicación.

En su mensaje, el director Roberto Ramos, resaltó que los cambios realizados se continuarán reflejando en finanzas sanas, bajando los gastos de operatividad y salarios al adecuar los programas para hacerlos más funcionales, teniendo como finalidad cumplir con un gobierno austero con mayor ahorro que beneficiará en un futuro al municipio, al dejar una institución sin deuda.

Cabe señalar que el reajuste en la plantilla laboral se llevó a cabo cumpliendo en todo momento con los procesos correspondientes, el respeto integro de sus derechos laborales como su antigüedad, y la indemnización correspondiente a su diferencia salarial, siendo atendidos de manera personalizada y digna.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cmv

Comentarios

Translate to