Recibe la 33 Legislatura informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2021

  • Fiscalizan a los tres Poderes del Estado, 20 ayuntamientos y organismos autónomos

Tepic, 20 de febrero de 2023.- En reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, recibió de manos del auditor general de la Auditoría Superior del Estado, Salvador Cabrera Cornejo el informe general e individual definitivo del resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública 2021.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, comentó que como representante del pueblo “siempre voy a abogar por que seamos responsables de nuestros encargos y nuestras funciones, y por ende que la institución siempre esté por encima de las cuestiones particulares, y cada día profesionalizar más la administración pública, en ello vamos a validar y buscar respaldar los resultados de la auditoría”, enfatizó Espinoza Peña.

Por su parte, el auditor general comentó ante las y los diputados que el informe contempla 109 auditorías realizadas a un total de 60 entes; 36 de ellas fueron financieras, 45 de obra pública y 28 auditorías al desempeño.

Con motivo de lo anterior, señaló que “las auditorías al Poder Ejecutivo incluyen 11 secretarías; al Poder Legislativo y Judicial se aplicaron auditorías financieras, y en el caso de los municipios fueron un total de 60 auditorías; 20 financieras, 20 de obra pública y 20 de evaluación al desempeño”, explicó Cabrera Cornejo.

De acuerdo con el informe presentado, se detectó posible daño a la hacienda pública por más de 400 millones de pesos.

En su oportunidad las y los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, hicieron cuestionamientos de acuerdo con el informe presentado.

Una vez que la comisión legislativa analice el informe de la fiscalización, será puesto a consideración, discusión, y en su caso aprobación ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cm9

Comentarios

Translate to