Ponen en marcha estrategia para combatir robos en plazas comerciales

Con el fin de disminuir la comisión de delitos en tiendas departamentales en Puerto Vallarta, este lunes, se dio el arranque del programa “Plaza Segura”, gracias a la coordinación de la Comisaria de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Vallarta y la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio (AMESYC).

El evento se realizó en el estacionamiento de la tienda departamental en Las Glorias, se dieron cita autoridades municipales, directivos de la tienda y de la asociación AMESYC dando a conocer el alcance de estas actividades.
El programa Plaza Segura, consiste en la presencia de la policía preventiva en los estacionamientos de las tiendas departamentales; se trata de que los oficiales tengan mayor acercamiento con las empresas y clientes, por lo que los hechos delictivos se atienden más pronto.
Gerardo Karim, director de AMESYC en Puerto Vallarta indicó que se trata de un programa disuasivo y se reactiva con Rigoberto Flores Parra, comisario de Seguridad Pública, quedó de manifiesto que tendrán facilidades por parte de la empresa de tener presencia, para que la respuesta sea inmediata. Se espera que este programa se replique en el municipio de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cm3

Comentarios

Translate to