Se Instala el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

  •  El objetivo es hacer los trámites menos burocráticos, así lo anunció la alcaldesa Mirtha Villalvazo.

Bahía de Banderas, Nay., a 15 de febrero de 2023.- La búsqueda permanente de mejorar al municipio lleva a otorgar los mejores servicios para facilitar los trámites a todos los ciudadanos; y esa es una de las tareas que se ha enfocado dado la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya. Por ello hoy, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y reuniendo a las direcciones que otorgan servicios directos a los ciudadanos, ya sea para tramitar una licencia de funcionamiento o el pago de derechos e impuestos, entre otros trámites; se instala el Consejo Para la Mejora Regulatoria, el cual busca simplificar el proceso administrativo del municipio, haciendo más sencillos y eficientes los procesos.

Así fue anunciado esta mañana por la presidenta municipal, que encabeza el Consejo, acompañada de sus integrantes, que son cuatro regidores, directores de dependencias del gobierno municipal, sector empresarial y la Secretaría de Economía del Gobierno de Nayarit.

El director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Nayarit, Marco Ortega Ruiz, expresó que la mejora regulatoria es una solución para lo que durante décadas se ha quejado la población que es el burocratismo y la corrupción, mencionó que es prácticamente la medicina legal para que los gobiernos federales, estatales, como municipales vayan generando normas jurídicas, leyes, reglamentos y políticas publicas para que la ciudadanía sufra lo menos posible a sus gobiernos con lo que tiene que ver con la tramitología, felicitando a la alcaldesa por ser municipio pionero en implementar este Consejo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ckq

Comentarios

Translate to