Puerto Vallarta seguirá con campaña de promoción con Riviera Nayarit

La Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo en Jalisco se reunió este día con la prensa que cubre la fuente turística en Puerto Vallarta, a fin de dar a conocer el diagnóstico y próximos proyectos a realizar para seguir manteniendo el ascenso en números.

Previo a la inauguración de Gala Riviera Nayarit- Puerto Vallarta quedó de manifiesto que durante 2022 fue intensa la agenda de promoción turística con 154 eventos en ciudades de México, Canadá, Europa y Latinoamérica.

Al mostrar estadística, quedó de manifiesto que hay una incremento en la derrama económica en comparación con 2019. Mientras que en la afluencia turística ya se superó la expectativa con 549 millones de pesos en lo que va del año. La funcionaria estatal afirmó que en lo que va de este año, la ocupación hotelera ya es del 83% y antes de la pandemia en esta fecha era de 79%.

Tras explicar que hay una franca recuperación del destino, se encuentra por arriba de Cancún, Los Cabos y Acapulco. Al recordar que el ingreso que se capta por impuesto sobre hospedaje, a través del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, el 20% se destina para obras de infraestructura. Y se destinaron 67 millones de pesos para las laterales en la avenida Francisco Medina Ascencio; la carretera Conchas Chinas Mismaloya y el Estero de El Salado. La inversión total es de 142.5 millones de pesos.

Cabe mencionar que este jueves da inicio Gala, donde se harán las negociaciones de venta de cuartos de hotel y servicios turísticos para la temporada de invierno 2024 y verano 2024. La inauguración es este jueves a las 8:30 de la mañana en el centro de negocios de Vidanta

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ckm

Comentarios

Translate to