Beneficia el Profe Michel a más de 100 familias en la colonia Niños Héroes

  • Realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes, espacios deportivos, vialidades, alumbrado, entre otros

La colonia Niños Héroes, de la delegación de Ixtapa, recibió este martes la Brigada de Reactivación de Espacios Públicos, encabezada por el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, donde personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento realizó trabajos de rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes y deportivas, vialidades, alumbrado, entre otros, así como la entrega de despensas a los hogares que más lo requieren.

Acompañado por su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal y la regidora Sara Mosqueda Torres, funcionarios municipales y representantes vecinales, el Profe Michel recordó que este programa de reactivación de espacios lo viene impulsando su gobierno en todas las colonias del municipio, para mejorar las áreas de esparcimiento y convivencia, así como las condiciones de vida de las familias.

Informó que como parte de los trabajos en esta colonia, se dio mantenimiento a los juegos infantiles y a la cancha de básquetbol; sin embargo, adelantó que en los próximos días se instalarán juegos nuevos en este espacio: un columpio de cuatro plazas, pasamanos, un gusano túnel, dos resbaladillas, una esfera giratoria de uso rudo y un sube y baja para los niños de esta demarcación.

Refirió que los fines de semana se realiza también la jornada de “Sábados por la Transformación” en las diferentes zonas emblemáticas de la ciudad, para mejorar la imagen turística de estos lugares a los visitantes, ya que la afluencia turística va en aumento y es importante mantener en buenas condiciones estos espacios para que siga llegando el turismo, que es la fuente principal de ingresos y la economía de todos los sectores y familias del municipio.

El Profe Michel también destacó los programas de Bienestar que impulsa el gobierno federal en apoyo a los adultos mayores de 65 y Más, madres y padres solteros, jóvenes, mejoramiento de escuelas, entre otros, que benefician a muchas familias vallartenses.

Por su parte, la señora Chuyita, presidenta del DIF, se mostró emocionada de visitar esta colonia en una fecha especial por el Día del Amor y la Amistad, para llevar el apoyo con despensas a las familias del lugar, que gestiona con mucho cariño en las empresas que también están comprometidas de corazón con los hogares que más lo necesitan.

El Profe Michel realizó un recorrido por la colonia para supervisar los trabajos de limpieza, poda de árboles, reparación de calles, restablecimiento del alumbrado público y mantenimiento de los espacios deportivos que se realizaron en esta jornada, además de escuchar y atender algunas inquietudes de los vecinos, como el problema de la nomenclatura y la regularización del nombre de algunas calles, además de comprometerse a gestionar ante el Registro Agrario Nacional para solucionar el tema de escrituración que muchas familias tienen pendientes.

Por parte de la junta vecinal, el Profe Michel estuvo acompañado por María Mercedes Toscano Arreola, vocal; Gilberto Ramos Reyes, secretario; María Pulgarín Figueroa, tesorera, así como la delegada municipal Manuela Ramos López y María de la Paz Bolaños Rivera, coordinadora de la zona.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cke

Comentarios

Translate to