DIGPRES decomisa objetos y sustancias prohibidas, en revisiones en Preventivo, Sentenciados y CEINJURE Lagos de Moreno

En acatamiento de lo establecido por la Ley Nacional de Ejecución Penal y con el fin de mantener las condiciones de seguridad, orden y tranquilidad en los centros de reinserción social del Estado de Jalisco, las autoridades del sistema penitenciario estatal dan seguimiento a los protocolos de seguridad y a las revisiones en busca de objetos y productos prohibidos.

Por ello, este domingo 12 de febrero, en el CEINJURE Lagos de Moreno, se realizó el decomiso de polvo blanco, al parecer cristal, con peso de 25 gramos, a una persona femenina, Nancy Gabriela N., quien intentó introducirlo por el área de paquetería, dentro de un paquete de rollos de papel higiénico.

Nancy Gabriela N., con 23 años de edad, había llevado ese paquete para Jorge Adrián N., varón interno en el centro de reinserción,  y primo del novio de la ahora detenida e investigada conforme a los protocolos correspondientes.

Por otra parte, el 08 de febrero, en la Comisaría de Reinserción para Sentenciados, se realizaron revisiones en los dormitorios 4 y 5, en los que localizó:

3 prendas de vestir grises

7 choras con vegetal verde

2 memorias USB

2 tijeras

1 espejo

1 tubo de acero

10 puntas metálicas hechizas

Y en zonas exteriores del dormitorio 5, tres celulares en mal estado.

Previamente, en la Comisaría de Prisión Preventiva, los días 06 de enero y 01 de febrero del presente año, se realizaron revisiones, con hallazgo y decomiso de:

1 pistola escuadra 9mm con un cargador y tres cartuchos útiles

1 pluma táctica calibre 22 con dos cartuchos útiles

8 celulares sin memoria ni chip

3 baterías para celular

12 cargadores para celular

1 cable USB

9 cuchillos hechizos

7 tijeras

1 Cúter

1 audífonos

4 botellas plásticas con líquido oloroso a alcohol

3 seguetas hechizas

3 bolsas pequeñas con vegetal, al parecer marihuana

1 desarmador con punta

Y martillo hechizo

1 espátula hechiza

2 cucharones metálicos

3 cucharas de mesa

1 tenaza de cocina

1 botella de whisky

1 lentes oscuros

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco reitera su compromiso de supervisar de manera permanente y continua la seguridad y legalidad en sus 12 centros de reinserción, como se ha cumplido desde el inicio de la actual administración.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ck2

Comentarios

Translate to